Área privada
Estas aquí : Inicio
25 plazas del Cuerpo de Abogados del Estado
Viernes, 04 de Enero de 2019 11:26   

Oposiciones_convocatoriaSe convoca proceso selectivo para cubrir 25 plazas del Cuerpo de Abogados del Estado, Código 0903, por el sistema general de acceso libre.

Del total de estas plazas se reservará 1 plaza para quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
La plaza reservada para personas con discapacidad que quede desierta no se podrá acumular al turno libre.

La duración máxima prevista para el proceso selectivo es de doce meses. El primer ejercicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.2 del Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2018, tendría que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación del plazo.

Atendiendo a la excepción prevista en el citado artículo, dado que la Oferta de Empleo Público de 2018 se ha aprobado en el mes de julio, el primer ejercicio del proceso selectivo objeto de regulación mediante la presente convocatoria tendrá lugar en el mes de septiembre de 2019.

El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el aprobado por Orden del Ministerio de Justicia JUS/900/2016, de 6 de junio («Boletín Oficial del Estado» de 9 de junio).

Entre los requisitos:
  • Sólo podrán participar personas de nacionalidad española.
  • Titulación de Licenciatura o Grado en Derecho.

Tasas por derechos de examen de 30,49 euros y para las familias numerosas de categoría general, 15,25 euros.

Solicitudes: se podrán presentar porcualquiera de los siguientes medios
  • A través del Registro Electrónico del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es)
  • En el Registro General del Registro Auxiliar de la Abogacía General de Estado o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (oficinas correos, oficinas consulares y otros registros)

Plazo de solicitudes hasta el 25 de enero de 2019.

Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Abogados del Estado.

Boletín Oficial del Estado: jueves 27 de diciembre de 2018, Núm. 312.
close-up-court-courthouse-534204




AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com