Área privada
Estas aquí : Inicio
Proceso selección de tropa y marinería, Ministerio Defensa
Jueves, 21 de Febrero de 2019 14:57   

Captura2El objeto de esta convocatoria es regular el proceso de selección, por el sistema de concurso-oposición, para el ingreso de nacionales y extranjeros en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2019 mediante el establecimiento de dos ciclos de Selección, cuyos calendarios se establecen en el apéndice 1 de la convocatoria.

Cada uno de estos ciclos comprende el período de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes centros docentes militares de formación.

Se ofertan 3.250 plazas, correspondientes al ciclo de selección número 1, de acuerdo con la distribución que figura en el anexo II de la convocatoria.

Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a 66.

Teniendo en cuenta las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos, en la publicación de plazas correspondientes al ciclo de selección número 2 se establecerán las especialidades fundamentales y las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa que sea preciso cubrir y, en su caso, a las que los extranjeros podrán optar.

Plazos de solicitud:

  • Ciclo I: desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, hasta el 7 de marzo de 2019.
  • Ciclo II: del 4 al 17 de junio de 2019.
Plazo de inscripción: del 22 de febrero al 7 de marzo de 2019.

Toda la info. en: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Resolución 452/38042/2019, de 20 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

BOE del 21 de febrero de 2019.

Captura
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com