Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Actividades Concejalía CORRESPONSALES JUVENILES: LLEGA EL SPOT DE LA CAMPAÑA DE ESTE CURSO… CIBERVIOLENCIAS
Actividades de la Concejalía
CORRESPONSALES JUVENILES: LLEGA EL SPOT DE LA CAMPAÑA DE ESTE CURSO… CIBERVIOLENCIAS
Lunes, 03 de Marzo de 2014 00:00   

DSC06057Os dejamos el blog que se ha puesto en

TWITTER_CORRESPONSALESmarcha este curso escolar contando nuestro proyecto de INFORMACIÓN JUVENIL Y RELACIONES IGUALITARIAS....

 


BLOG_CORRESPONSALES


Y no te pierdas el spot de los corresponsales sobre CIBERVIOLENCIAS DE GÉNERO:


 

  • Se inicia el concurso de fotografía: LEER MAS
  • Llega el spot de la campaña de este curso: LEER MAS
  • Juventud inicia un proyecto de comunicación social en torno las ciberviolencias de género: LEER MAS
  • Los corresponsales juveniles montan su campaña informativa sobre ciberviolencias de género: LEER MAS
  • Segunda edición del programa curso 2013-2014: LEER MAS

MURO_VIRTUAL




09.05.2013 LOS CORRESPONSALES JUVENILES PROMUEVEN DE MANERA ACTIVA LAS RELACIONES IGUALITARIAS ENTRE ADOLESCENTES

 


La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, inicio el pasado fin de semana un proyecto piloto con el objetivo de promocionar las relaciones sanas e igualitarias entre adolescentes, mediante la información ofrecida por los corresponsales juveniles en los institutos.



DSC06056Se trata de una herramienta preventiva incluida en el programa de 'Corresponsales Juveniles 2012-2013', que, a través de una información cercana y creada por los corresponsales, posibilitará a los adolescentes, según resaltó la directora general de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, "romper con estereotipos carentes de sentido y dañinos, así como conocer las claves para que sus relaciones afectivas sean igualitarias, satisfactorias y positivas".


Durante todo el fin de semana los corresponsales y sus técnicos de Juventud municipales participaron en una jornada formativa en el Albergue Juvenil de El Valle, en la que se informaron y sensibilizaron en valores responsables, y en el respeto de los derechos y libertades fundamentales para fortalecer una relación igualitaria.

DSC06067
Los participantes aprendieron a dinamizar la comunicación en materia de igualdad haciendo el papel del corresponsal como agente difusor de información a sus iguales, creando una campaña sobre coeducación que difundirán por redes sociales.

Hubo talleres, juegos y dinámicas sobre temas como la distribución de papeles sociales, la expresión e interpretación de los sentimientos, los prejuicios y los estereotipos sexistas.

Con esta primera acción informativa "buscamos que los jóvenes desarrollen una actitud crítica hacia lo que tradicionalmente se nos ha dicho que debemos pensar, sentir o hacer en función de nuestro sexo", subrayó Verónica López.

La directora general manifestó que este proyecto es "una apuesta por la red de puntos de información juvenil que tenemos en los institutos de la Región de Murcia para promover de manera activa, y a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las relaciones igualitarias entre jóvenes".

Esto supone, añadió, "trabajar sobre una red informativa ya consolidada en cuanto a relaciones profesionales y personales entre sus miembros, herramientas de trabajo en red, procedimientos de actuación e instrumentos de evaluación".

Con este proyecto se promueve la figura del corresponsal juvenil comoDSC06058 dinamizador del espacio público de su instituto y como canalizador de las demandas de los jóvenes "en un tema de interés social como es el de las relaciones igualitarias entre adolescentes, además de favorecer su maduración personal y la participación ciudadana", apuntó.

Los participantes en este proyecto piloto proceden de los municipios de Abanilla, Águilas, Archena, Caravaca de la Cruz, Cieza, Los Alcázares, Librilla, Puerto Lumbreras, San Javier y San Pedro del Pinatar. En la Región de Murcia, el programa de Corresponsales Juveniles se coordina desde la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores en colaboración con la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, y cuenta este curso escolar con la participación de 50 institutos de Educación Secundaria y 30 'Informajóvenes' integrados en la Red Regional de Servicios de Información Juvenil.

DSC06092

FOTOS DE JUVENTUD SAN JAVIER
FOTOS DE JUVENTUD CARM
+ Sobre corresponsales:
BLOG_CORRERESPONSALES_GRANDE
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com