Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Actividades Concejalía LOS CORRESPONSALES JUVENILES DISEÑAN ESTRATEGIAS PARA HACER LLEGAR EL PROGRAMA JEA A SUS CENTROS
Actividades de la Concejalía
LOS CORRESPONSALES JUVENILES DISEÑAN ESTRATEGIAS PARA HACER LLEGAR EL PROGRAMA JEA A SUS CENTROS
Lunes, 11 de Marzo de 2013 00:00   

BE573xsCIAAEGfc.jpg_largeLOS CORRESPONSALES JUVENILES DESARROLLAN ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN INTERCAMBIOS EN EUROPA

El programa 'Juventud en Acción (JEA)' acerca a estos corresponsales el espíritu y los valores de la Unión Europea.

Un grupo de 40 jóvenes participaron durante el fin de semana 8, 9 y 10 de marzo en el curso de formación ‘Corresponsales juveniles de intercambio por Europa’, una iniciativa que tiene como objetivo promover su participación activa en la vida de la comunidad regional, nacional y comunitaria a través de los intercambios con otros países de la Unión Europea.

La directora general de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, animó a los estudiantes a participar en el programa ‘Juventud en Acción’, del que forma parte este curso y que “pretende infundir en este colectivo el sentido de ciudadanía europea activa, solidaria y tolerante, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión Europea".
DSC06042
En esta jornada se dieron cita corresponsales de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, acompañados por una representación de sus técnicos municipales de Juventud y profesores tutores de sus centros educativos.

El encuentro, que se realizo en las instalaciones del Albergue Juvenil El Valle, perseguia que sean los propios corresponsales los que diseñen su estrategia de comunicación para hacer llegar el programa ‘Juventud en Acción’ a sus centros educativos, entendidos estos como lugares de encuentro, ocio y aprendizaje en los que se puede llevar a cabo un rico trabajo socioeducativo.

DSC06022Se trata de que los corresponsales sean promotores de proyectos de intercambios juveniles, a través del desarrollo de medidas, metodologías y estrategias que motiven a sus iguales a participar en este programa europeo.

A través de los talleres formativos, impartidos por la Asociación Juvenil Nómadas de Blanca, adquirieron conocimientos prácticos para impulsar valores como la solidaridad o la tolerancia y fomentar la ciudadanía activa europea, especialmente este año que se conmemora el Año Europeo de los Ciudadanos.

En la Región, el Programa de Corresponsales Juveniles se coordina desde la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa.

Este curso escolar cuenta con la participación de 50 institutos de Educación Secundaria y 30 ‘informajóvenes’ integrados en la Red Regional de Servicios de Información Juvenil.

BE573xsCIAAEGfc.jpg_large


FOTOS DE JUVENTUD SAN JAVIER

FOTOS DE JUVENTUD CARM

+ Sobre corresponsales:

www.juventudsanjavier.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1285:los-corresponsales-juveniles-promueven-de-manera-activa-las-relaciones-igualitarias-entre-adolescentes


www.juventudsanjavier.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1135:iquieres-ser-corresponsal-juvenil-en-tu-centro-de-estudios




AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com