Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Actividades Concejalía `UNITED´INTERCAMBIO JUVENIL: SUECOS, ITALIANOS Y ESPAÑOLES.TEMA: INFORMACIÓN JUVENIL Y CYBERBULLYING
Actividades de la Concejalía
`UNITED´INTERCAMBIO JUVENIL: SUECOS, ITALIANOS Y ESPAÑOLES.TEMA: INFORMACIÓN JUVENIL Y CYBERBULLYING
Lunes, 19 de Agosto de 2013 00:00   

1187050_139094609632990_1352568804_n“UNITED, We are connected for a better future”.


Corresponsales juveniles de la Región y jóvenes suecos e italianos promueven proyectos y experiencias innovadoras contra el ciberacoso.

Los jóvenes participaron en el Albergue Juvenil El Valle en el intercambio juvenil 'United: We are connected for a better future' dentro del programa europeo Juventud en Acción.

‘United’ es un proyecto de intercambio juvenil trilateral, promovido por el Ayuntamiento de San Javier, a demanda de los corresponsales juveniles de este municipio, junto con los municipios de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.


Aquí está el blog del intercambio:
exchangeunited.blogspot.com.es



UNITED

SI PINCHAS EN LA IMAGEN DE ARRIBA VERÁS MÁS FOTOS!!!

+ Info.: www.mundojoven.org www.carm.es


AGENCIA_NACIONAL_ESPAOLAPROGRAMA_JUVENTUD_EN_ACCION



En este proyecto, participan, además del grupo de Italia, un grupo de jóvenes de la comarca del Mar Menor (son de San Javier, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y de Los Alcázares), y otro grupo sueco.

Desde el lunes 5 hasta el martes 13 de agosto: Intercambio juvenil trilateral: Suecia, Italia y España (Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier).



"UNITED" es un Proyecto de Intercambio Juvenil trilateral impulsado por los corresponsales juveniles de los municipios de San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. Estos jóvenes, tras conocer el programa de Juventud en Acción solicitan el apoyo técnico a sus ayuntamientos, por medio de las Concejalías de Juventud.

Está promovido por el Ayuntamiento de San Javier, junto con los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Este intercambio tendrá lugar en el Albergue Juvenil El Valle, ubicado en el municipio de Murcia.

El tema es el tratamiento de la información juvenil directamente por los jóvenes, como herramienta de sensibilización y prevención del ciberacoso.

Los objetivos del intercambio son:

1. Intercambiar experiencias entre jóvenes el uso de las TICs, estableciendo las bases de una comunicación digital sana, como base para erradicar el fenómeno del ciberacoso entre los menores.
2. Compartir inquietudes en torno al ciberacoso para poder identificarlo y prevenirlo, reflexionar sobre las diferencias y similitudes existentes entre los jóvenes de tres países europeos en el uso de las tecnologías de la información.
3. Reflexionar sobre el papel de los corresponsales como modelo y herramienta de trabajo para las instituciones juveniles: el joven como informador y dinamizador de su espacio.

El proyecto de trabajo de fondo de este Intercambio es el Programa de Corresponsales Juveniles que quiere ser conocido por nuestros socios suecos e italianos al objeto de ser luego implementado en sus institucionesLa duración del intercambio es de 9 días, y los países implicados son España que acoge a Suecia e Italia.

Contamos con un total de 33 participantes: 6 jóvenes suecos, 8 jóvenes italianos, 16 jóvenes españoles y los 3 líderes de grupo.
Dentro del grupo español 8 son de San Javier, 1 de Torre Pacheco, 4 de San Pedro del Pinatar y 3 de Los Alcázares.

El primer día de estancia de los jóvenes en el Albergue de El Valle se inicia el proyecto de trabajo del Intercambio con el taller “¿Quieres ser corresponsal juvenil? Yo te enseño...”.
Se abordan los conocimientos básicos y las habilidades necesarias del programa, en base a la experiencia propia de los participantes españoles, y se invitará a los demás socios a compartir su experiencia y opinión en base al trabajo con jóvenes realizado en sus países.

Se inicia la labor informativa de los jóvenes corresponsales, para luego estudiar el ciberacoso y el papel de los jóvenes como promotores y difusores de buenas prácticas de sociabilidad digital.

El proyecto de trabajo se inicia en el Albergue Juvenil El Valle, pero también se trabajará en las visitas a los tres municipios implicados. Por ejemplo, durante la visita a Los Alcázares y a San Pedro se desarrollarán actividades y dinámicas en sus Espacios Jóvenes sobre la seguridad de los jóvenes en las redes sociales.

Para acompañar el programa de trabajo se han programado las actividades de ocio y tiempo libre en cada uno de los municipios implicados en el Intercambio, incluyendo una salida por la ciudad de Murcia: salidas a la playa, travesía en el Ferry, comida típica…

Deseamos a todos lo jóvenes componentes de este intercambio, y a todos los que lo hacen posible, que disfruten de esta magnífica oportunidad que tienes de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas.

ESPERAMOS QUE SEA UNA ESTANCIA INOLVIDABLE PARA TODOS!!!


DG_EDUCACION_Y_CULTURA_PROGRAMA_JUVENTUD_EN_ACCION

Intercambios Juveniles ¿Qué son?

Los Intercambios Juveniles te permiten vivir una experiencia única de interculturalidad y conocer a jóvenes de otros países.

Junto a tu grupo de amigos/as o a tus compañeros/as de clase, puedes organizar un intercambio cofinanciado por la UE.

Compartirás entre 6 y 21 días con jóvenes de otros países en ciudades europeas para desarrollar actividades que vosotros/as mismos/as hayáis organizado y así conocer mejor las realidades de la Europa y del mundo en el que vives, olvidándote de estereotipos y prejuicios.

Requisitos

Para participar en un intercambio es necesario:
  • Edad: entre 13 y 25 años.
  • Ser residente legal en un país de la UE.
  • Estar interesado/a en vivir una experiencia de aprendizaje intercultural.

Organiza tu propio intercambio

El proyecto de intercambio debe suponer un proceso de aprendizaje adecuado a vuestros/as intereses, ideas y expectativas, en el cual vosotros/as mismos/as gestionaréis, organizaréis y protagonizaréis la actividad del programa.

La participación en un intercambio europeo puede hacerse como grupo de envío, viajando a otro país que hará de anfitrión, o como grupo de acogida, invitando a otros jóvenes a que vengan a San Javier a vivir esta experiencia.

Los intercambios pueden realizarse entre dos o más países, y están subvencionados en gran medida por la UE, teniendo que asumir los participantes el 30 % de los gastos de transporte.

Si quieres saber más sobre los intercambios: juventudenaccion.injuve.es

1175568_138828826326235_1346142344_n
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com