Área privada
Estas aquí : Inicio Turismo joven
¿Qué hacer?

Aquí encontrarás información para jóvenes y estudiantes que te permitirán viajar, participar en proyectos de voluntariado y obtener ventajas, descuentos en bienes y servicios en todo el mundo.

VISITA LA SECCIÓN DE CARNÉS JÓVENES...

Información para
Viajar por Europa
La bandera europea | Unión EuropeaRecuerda: si eres ciudadano de un país de la UE , no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.Aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengen , siempre se recomienda llevar el pasaporte o el documento de identidad, de manera que puedas probar tu identidad en caso necesario (si te lo pide la policía, al embarcar en un vuelo, etc.). Los países del espacio Schengen pueden adoptar normas propias que te obliguen a tener y llevar encima determinada documentación cuando te encuentres en su territorio.Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.
Más info...

Oficina movilidad internacional de turismo joven (OMIT)
En la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven (OMIT) podrás encontrar información relacionada con la movilidad juvenil y programas europeos, con personal cualificado que te ofrecerá asesoramiento y te facilitará tu participación en estos programas:

  • Voluntariado
Para jóvenes entre 18 y 30 años que busquen proyectos donde realizar un voluntariado individual, el programa CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD te ofrece la oportunidad de ayudar y participar en la labor diaria de distintas organizaciones durante períodos de 2 a 12 meses, y en algunos casos, entre dos semanas y dos meses. Podrás realizar labores de voluntariado en tu país de residencia, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

  • Punto EURODESK
EURODESK es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud Ubicación de la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven (OMIT):Avda. Infante Juan Manuelnº 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia.Teléfono: 968-375753 / 54



NIEVE: Programa Murcia Bajo Cero
bajo_ceroEs un programa de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, por el que se ofertan actividades de esquí en los meses de invierno.

  • Los jóvenes que sean titulares del Carné Joven Europeo podrán disfrutar de un descuento directo del 10%. Más información...

 


  • Más información sobre Ocio y tiempo libre...

 

AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com