Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Otras actividades Programa de verano en las bibliotecas municipales de San Javier: "el sol del verano"
Otras Actividades
Programa de verano en las bibliotecas municipales de San Javier: "el sol del verano"
Lunes, 22 de Junio de 2015 11:59   

Biblioteca_verano15Este verano viene cargado de novedades:

Programacion Bilbiotecas SJ Verano 2015.pdf

Los establecimientos hoteleros de la zona tendrán a disposición de los clientes, y de forma libre, una cesta cargada de libros que llevará la biblioteca.

A la entrada de la biblioteca habrá una exposición bajo el título “El tamaño no importa” con una serie de textos muy breves cuya lectura rápida se degusta como un refresco.

El Bibliomercado volverá con sus libros gratuitos al mercadillo de Santiago de la Ribera en julio y agosto, dando una nueva vida a los ejemplares donados por los propios vecinos.

El poeta ciezano afincado en San Javier, Antonio Marín dará a conocer su libro Huesos de sepia el 26 de junio, una obra “que nace y se inspira en el mar de San Javier y la nostalgia de la infancia” según palabras del autor que ofrecerá un taller sobre cómo construir una poesía, en el contexto de una velada poética.
De la velada, que tendrá lugar a las 20:00h. saldrá un poema elaborado entre todos los asistentes al acto.
La velada poética dará como resultado final el lanzamiento de un blog para crear poesía: accionpoeticaenelaire.blogspot.com.es.

Habrá proyecciones sorpresa al aire libre en el jardín de la biblioteca en las noches del 23 de julio y del 20 de agosto, a cargo del colectivo AIKE Mar Menor.

La biblioteca de La Manga acogerá la visita de la escritora y cuentista María Teresa Carretero, el 16 de julio con un cuentacuentos sobre la vida de la escritora cartagenera Carmen Conde.

Este verano se reedita el programa “Leer compensa” con el que se premia a los usuarios que podrán entrar en un sorteo y ganar entradas para los festivales de verano del municipio, rellenando una ficha al devolver un libro sacado en préstamo de cualquier biblioteca municipal.

Para los más pequeños se pone en marcha “El cuaderno del buen@lect@r”.

Además de las actividades propias de la temporada, la biblioteca sigue con sus programas fijos como el servicio de Bibliohospital que lleva un grupo de voluntarios, el club de lectura, “Los viernes para los niños” en la biblioteca de Santiago de la Ribera, o el “Top Secret” un servicio sorpresivo de préstamo de libros infantiles con mochilas en las que “nadie sabe lo que contienen”.

+ Info.: www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier

Programa_biblioteca_verano15
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com