Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Otras actividades Programa municipal del Día Mundial del Medio Ambiente.
Otras Actividades
Programa municipal del Día Mundial del Medio Ambiente.
Jueves, 26 de Mayo de 2016 10:54   

Semana_del_medio_ambiente16La concejalía de Medio Ambiente presenta un variado programa de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para fomentar la mayor participación ciudadana posible.

Una de las novedades del programa será la Jornada de “Tecno-optimismo. Tecnologías para un modelo de economía circular” en la que participarán expertos del ámbito universitario y empresarial, en la que se hablará de la agricultura como sumidero de carbono, deCartel_jornadas_de_tecno invernaderos 100% autosuficientes, y de baterías de grapheno, entre otros temas. La Jornada se celebrará el 3 de junio a las 09:15h. en el salón de actos del edificio municipal de Usos Múltiples.

El programa arrancó el 23 de mayo con unas jornadas sobre residuos en los colegios con la colaboración del Centro Tecnológico de la Energía y la Materia.

El 31 de mayo hay una vista guiada al Centro de investigación agraria de El Mirador.

El 1 de junio se visitarán las instalaciones del vivero Ala 30, donde se abordarán las buenas prácticas y gestión de residuos en jardines y al huerto escolar del CEIP “La Paz” para conocer su funcionamiento. (Necesario inscripción previa).
Por la tarde habrá un espectáculo didáctico, de aves rapaces, para público familiar, en la plaza de España.

La campaña “En tu parque o en el mío”, de la concejalía de Parques y Jardines, se suma a la celebración con una tarde dedicada al Medio Ambiente en el parque Gran Canaria, de San Javier, con actividades lúdicas y merienda para los más pequeños.

El domingo 5 de junio, se ha organizado una travesía por el Mar Menor hasta la Isla Grosa, que saldrá desde Santiago de la Ribera a las 10.30h. (Necesaria la inscripción previa).

Las inscripciones se realizan en la concejalía de Medio Ambiente.

CARTEL_internet_medio_ambiente_2016_ok


También se han organizado dos concursos:

  • uno de murales bajo el título “San Javier una ciudad viva” para alumnos de Educación Primaria, cuyos premios se entregarán el 6 junio junto con el
  • otro: el arte del reciclaje “Ya es hora de Reciclarte” para alumnos de Secundaria cuyos premios se entregarán juntos con los de la campaña “Pásalo a Limpio” el 6 de junio en un acto que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.


Iglu


Campaña "Ecovidriosueño,
luchando por un sueño"
:

San Javier se ha unido a Ecovidrio en la campaña solidaria en la que se aprovecha el fomento del reciclado de vidrio para un fin solidario, mediante la compra de pulseras a 3 euros, cuyo beneficio se destinará íntegro a financiar la decoración de nuevo al a infantil del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com