Área privada
Estas aquí : Inicio Cursos Caravaca Año Jubilar 2017: “En Clave Joven”. Cursos de formación.
Caravaca Año Jubilar 2017: “En Clave Joven”. Cursos de formación.
Jueves, 16 de Marzo de 2017 12:18   

caravaca_ao_jubilarLa Dirección General de Juventud, en colaboración con los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Mula, Campos del Río y Albudeite, organiza, con motivo del Año Jubilar, cinco cursos que tendrán lugar entre abril y junio.

logo-jubilar-2017La Dirección General de Juventud de nuestra Comunidad Autónoma se suma de una forma activa y participativa a uno de los acontecimientos culturales y turísticos más importantes de los últimos años en nuestra Región: la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2017, que coincide con el Año Internacional del Turismo Sostenible y de la Paz, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

images
Para ello desarrollará y planificará distintas intervenciones desde el ámbito y el campo de la Juventud.

Una de las acciones consiste en un programa de formación con el que desea contribuir a capacitar a jóvenes en temas relacionados con el medio natural, la cultura, el turismo, el tiempo libre, teniendo en cuenta recursos de la zona de influencia Caravaca de la Cruz.

Dirigido a:
  • jóvenes preferentemente con formación o relación previa como monitores o directores de tiempo libre
  • técnicos en medio ambiente, cultura
  • jóvenes de ciclos formativos afines
  • guías de turismo, monitores deportivos
  • jóvenes con acciones que pudieran tener relación con actividades de servicios deportivos, culturales, de ocio, educativos y de tiempo libre en general.

Objetivo:
  • Acercar y completar formación a estos jóvenes con recursos de la zona.
  • Dar a conocer la Región y animar a jóvenes de toda España y de diferentes países a disfrutar no solo de Caravaca Jubilar y de sus actividades, sino de todo lo que ofrece la Región: turismo y cultura, la riqueza del patrimonio regional (natural, cultural y paisajístico: yacimientos arqueológicos, espacios naturales protegidos, museos, y un sinfín de recursos de gran interés) y, como no, las tradiciones religiosas.
megabanner

Una de las acciones es la convocatoria de cursos de formación, que han sido diseñados desde la Dirección General de Juventud, y cuentan con la colaboración de las concejalías de Juventud de los municipios donde se desarrollan. Impartidos por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Dromos Sociocultural.

CURSOS:
  • Mula: 1, 2, 8 y 9 de abril. Yacimientos y espacios arqueológicos recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil.
  • Campos del Rio: 21, 22, 28 y 29 de abril. Paisajes naturales y rurales recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil.
  • Caravaca de la Cruz: 12, 13, 19 y 20 de mayo. Museos y espacios expositivos recursos para el ocio y tiempo el libre juvenil.
  • Albudeite: 5, 6, 12 y 13 de mayo. Espacios naturales de la Red Natura 2000 recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil.
  • Caravaca de la Cruz: 26, 27 de mayo y 2, 3 junio. Lugares de interés geológico recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil.

INFORMACIÓN, PROGRAMAS E INSCRIPCIÓN: www.formacionjuventud.carm.es/eratl/page/cursos/formacion

anojubilar00




+ Info. del Año Jubilar de Caravaca: PROGRAMA DE ACTOS Y EVENTOS DE CARAVACA DE LA CRUZ AÑO JUBILAR 2017

AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com