Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Otras actividades Línea 900 para la lucha contra el acoso y mejora de la convivencia escolar en la Región de Murcia
Otras Actividades
Línea 900 para la lucha contra el acoso y mejora de la convivencia escolar en la Región de Murcia
Martes, 27 de Marzo de 2018 09:26   

tlf_contra_el_acosaDesde el pasado viernes 16 de marzo, está en marcha una “Línea 900 para la lucha contra el acoso y mejora de la convivencia escolar en la Región de Murcia”, cuyo número es el 900 102 250.

Se trata de un servicio gratuito de atención telefónica dirigido a la comunidad educativa y a cualquier persona en general que tenga conocimiento de algún problema que pueda incidir en la convivencia escolar, se esté produciendo este tanto dentro como fuera del aula.

El teléfono 900 102 250 es totalmente gratuito y funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día, 365 días al año;
garantiza la confidencialidad y el anonimato del usuario, y además no deja rastro en la factura.

La línea 900 para la lucha contra el acoso y la mejora de la convivencia escolar es atendida por profesionales especializados en el área de la intervención social, psicológica y educativa.

Esta línea 900, además, está pensada para atender a la diversidad de usuarios, contando con un servicio de mensajería de texto y/o voz a través de WhatsApp, por medio del número móvil 610 237 316, línea habilitada exclusivamente para poder ofrecer una atención específica a usuarios con discapacidad auditiva y/o de habla.

También se incluyen los casos de ciberacoso a través de móvil y redes sociales, y dará respuesta a problemas derivados de la xenofobia, la violencia de género y el radicalismo, entre otros.

La violencia nunca está justificada: TOLERANCIA CERO.

Si eres víctima de acoso para que acabe tendrás que romper el silencio. Recuerda que si te lo guardas en secreto para ti, estarás haciendo justo lo que los acosadores quieren, pues no habrá nadie que pueda ayudarte: busca ayuda, a tu alrededor hay gente que puede ayudarte, alumnos, profesores, hermanos, padres...puedes usar la línea 900. Entre todos podrán ayudarte, comprenderte y protegerte: PERO TIENES QUE CONTARLO.

La causa del maltrato NUNCA está en la víctima de Acoso, siempre está en el acosador.

Acosar es la forma que tienen ciertos niños para conseguir sentirse populares o “respetados”: detrás del acoso puede estar la envidia o, a veces, los niños acosan porque han descubierto que a través del acoso pueden conseguir cosas.

En ocasiones los niños acosados tienen características que les hacen sobresalir positivamente. Pueden ser los más brillantes del aula, los más divertidos o los más justos.

Los acosadores siempre encontrarán motivos para meterse con cualquiera de las personas que tengan a su alrededor: hay que sancionar y reeducar a los matones de clase.

tlf_contra_el_acosa



AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com