Área privada
Estas aquí : Inicio Convocatorias Becas Las empresas ya pueden solicitar una ayuda por acoger prácticas no laborales de jóvenes
Las empresas ya pueden solicitar una ayuda por acoger prácticas no laborales de jóvenes
Lunes, 15 de Junio de 2020 00:00   
Indice del artículo
Las empresas ya pueden solicitar una ayuda por acoger prácticas no laborales de jóvenes
Beca experiencia - SEFCARM
Todas las páginas

sefcarm1





Las empresas ya pueden solicitar una ayuda de 2.400 euros por acoger prácticas no laborales de jóvenes:

El plazo de estas subvenciones del SEF está abierto hasta el 30 de septiembre.

Las empresas de la Región de Murcia ya pueden solicitar ante el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y hasta el 30 de septiembre las subvenciones de 2.400 euros por acoger las prácticas no laborales de jóvenes desempleados de hasta 29 años, siempre que estén inscritos como beneficiarios en Garantía Juvenil.

Publicado en el BORM nº124 de 30 de mayo de 2020: extracto de la resolución.


Los participantes deben contar con una titulación oficial universitaria, una titulación de formación profesional o bien un certificado de profesionalidad, y es necesario que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a los tres meses en la misma actividad.

Durante todo el periodo que el joven pasa en la empresa, está acompañado y supervisado por un tutor, y además se le realiza un seguimiento desde los servicios de orientación de su Oficina de Empleo.

Este programa perfecciona la formación del joven y el desarrollo de competencias en contacto con el mercado laboral. Asimismo, en más de la mitad de los casos estas prácticas se traducen finalmente en una contratación definitiva.

Fuente: CARM

+Info.: SEFCARM.Ofertas de Prácticas no laborales en empresas


Ayudas-practicas_beca_experiencia





 
z7 Digital Media :: z7dm.com