Área privada
Estas aquí : Inicio Otras convocatorias Campaña: #YOFRENOALVIRUS ¿Tú que haces para frenar el virus?
Campaña: #YOFRENOALVIRUS ¿Tú que haces para frenar el virus?
Viernes, 27 de Marzo de 2020 00:00   

CapturaOs animamos a formar parte del reto para frenar la pandemia del COVID-19, con vuestras propuestas de actividades de ocio saludable en casa (actividades on-line lúdicas, deportivas o artísticas), que a la vez permitan mantener el contacto social con otros chicos y chicas, a nivel regional.

Las propuestas de tu asociación juvenil o equipo, se difundirían con la colaboración de la Dirección General de Juventud.

propuestacampaaY tú,
¿qué haces para frenar al virus?

Mánda tu propuesta rellenando el formulario del enlace (pincha aquí), si es seleccionada desde la Dirección General de Juventud se pondrán en contacto contigo para ponerla en marcha

Gracias por colaborar !!!

decalogo_para_jovenes_en_cuarentena

Hay comunidades juveniles, como Global Shapers, que están empezando a moverse en las redes, en lugar de recurrir al miedo o al pánico, o a la pasividad e imprudencia.

Tu puedes hacer un esfuerzo para frenar al COV19, con tres acciones simples:

INFORMATE solo con fuentes oficiales.
Los bulos contribuyen al pánico y solo crean confusión, no reenvíes mensajes poco fiables y recurre a cuentas y páginas como https://www.mscbs.gob.es/

ACTUA para mantener seguros a tu grupo social.
Eres joven y saludable, tu riesgo de desarrollar una enfermedad grave es menor. Pero acuérdate de los más vulnerables, incluidos abuelos y personas con enfermedades. Haz tu mejor esfuerzo para apoyarlos.
Es necesario lavarse las manos regularmente, no compartir utensilios personales, mantener una distancia social con los demás y quedarse en casa en la medida de lo posible, sobre todo si enfermas o has tenido un posible riesgo de contagio.

ANIMA a tus amigos a tomar precauciones.
Recuérdales las medidas de higiene y prevención.
[Psiquiatras advierten sobre los peligros de las redes sociales para jóvenes] Saluda a tus amigos sin besar o dar la mano y mantén el contacto por las redes sociales, en vez de quedar en grupo para actividades que impliquen contacto o riesgo de contagio.Inventa tu razón para no hacer lo de siempre.

Comparte en redes lo que haces para frenar el contagio con el hashtag #YOFRENOALVIRUS y cuéntanoslo con un mensaje o un vídeo.
Etiqueta a @IJMurcia en Twitter o @juventudmurcia en Instagram y los mejores mensajes serán publicitados y tendrán opción al premio #YOFRENOALVIRUS de la DGJ.

Y tú, ¿qué haces para frenar al virus?

Fuente: https://www.weforum.org/agenda/2020/03/coronavirus-global-shapers-young-people-response/

Convocante: Dirección General de Juventud CARM (Página Web: https://www.mundojoven.org/-/campana-yofrenoalvirus?inheritRedirect=true&redirect=%2F)

IMAGEN_COVID19
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com