Área privada
Estas aquí : Inicio Convocatorias Concursos Concurso "DIBUJO DESDE MI VENTANA": divertido concurso para participar con los peques
Concurso "DIBUJO DESDE MI VENTANA": divertido concurso para participar con los peques
Miércoles, 01 de Abril de 2020 10:25   

DESTACADOS_concurso_dibujoUn divertido concurso de dibujo para que participes con tus peques. Se trata de que hagan un dibujo (con elementos reales o imaginarios) de lo que ven desde una ventana real o imaginaria.

Después manda la foto del dibujo al WhatsApp de la Concejalía de Educación 690 001 171, junto con el nombre y apellidos del niño, su curso, clase y el colegio en el que estudia.

Todos los dibujos saldrán publicados en https://sanjavierdesdemiventana.blogspot.com/

Os dejamos las bases, que también puedes consultar el el blog.

La Concejalía de Educación y Cultura de San Javier persigue ayudar a los niños a que asimilen el confinamiento en casa, mediante una manualidad que lo exprese; crear un banco de estos dibujos tan especiales en internet, que seguro que nos harán reflexionar; ofrecer una alternativa de ocio; y fortalecer la autoestima del niño que verá su dibujo en Internet.

CONCURSO_DIBUJO_INFANTIL
BASES DEL CONCURSO "DIBUJO DESDE MI VENTANA"

CONVOCA: la Concejalía de Educación y Cultura.

DIRIGIDO: A los niños de Infantil y Primaria escolarizados en el municipio de San Javier (Murcia)

PLAZO: hasta el treinta de abril.

QUÉ HACER: un dibujo con elementos reales o imaginarios desde una ventana real o imaginaria.

Los niños pueden dibujar lo que se ve desde una ventana de su casa o piso, o bien imaginarse otra ventana desde la que ver otra realidad y plasmarlo en el dibujo.

La técnica del dibujo es libre.

Es imprescindible que el marco de la ventana salga en el dibujo. Ayudad a los niños a dibujar ese marco, que puede ser diseñado a vuestra manera.

OBJETVOS. Ayudar a la asimilación de una situación excepcional, como es el confinamiento en casa, mediante una manualidad que lo exprese. Crear un banco de estos dibujos tan especiales en internet, pues todos se publicaráncon el nombre del niño, colegio y clase, en el blog https://sanjavierdesdemiventana.blogspot.com/. Ofrecer una alternativa de ocio. Fortalecer la autoestima del niño que verá su dibujo en Internet.

CÓMO PARTICIPAR. De una manera muy sencilla y rápida.

Se ha de mandar la foto del dibujo al WhatsApp de la Concejalía de Educación 690 001 171, junto con el nombre y apellidos del niño, su curso y clase y el CEIP en el que estudia.

PREMIO. Material de dibujo.

CATEGORÍAS. Se establecen cuatro categorías: Infantil, 1º y 2º, 3º y 4º, y 5º y 6º.

ENTREGA DE PREMIOS. El jueves cuatro de junio por la tarde, se hará la entrega de los premios en una ceremonia en el museo de San Javier.

OTRAS CONSIDERACIONES. El hecho de participar en este concurso ya lleva premio, pues vuestros niños serán protagonistas del blog https://sanjavierdesdemiventana.blogspot.com/, y construirán una imagen de San Javier desde su particular punto de vista, en estos momentos tan difíciles, pero a la vez tan catárticos, que han de dar lugar a una comunidad más unida y más comprometida.

Participar en este concurso no lleva más de una hora, y el resultado, si son todos los niños de San Javier quienes lo hacen, puede hacernos crecer como comunidad.
CONCURSO_DIBUJO_INFANTIL
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com