Área privada
Estas aquí : Inicio Otras convocatorias Inscripción en las pruebas de competencias clave suspendidas por la pandemia : hasta el 31 de julio
Inscripción en las pruebas de competencias clave suspendidas por la pandemia : hasta el 31 de julio
Miércoles, 24 de Junio de 2020 06:26   

Post_instagram_COMPETENCIAS_CLAVEAbierto el plazo para inscribirse en las pruebas de competencias clave suspendidas por la pandemia: los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de julio.

Estas competencias permiten acreditar el nivel suficiente en Matemáticas, Lengua e Inglés para acceder a los cursos del SEF de mayor nivel. La superación de estos exámenes permite a las personas sin ESO o Bachillerato acreditar que cuentan con el nivel de conocimientos suficiente para realizar los cursos de formación para el empleo que exigen estas titulaciones. En concreto, para acceder a los cursos del SEF conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2 es necesario contar como mínimo con el título de ESO, mientras que los de nivel 3 requieren al menos Bachillerato.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), tiene abierta, desde el lunes 22 de junio, la inscripción para las pruebas de competencias clave en Matemáticas, Lengua e Inglés que celebrará el próximo mes de septiembre tras suspenderse la convocatoria del pasado mes de mayo por la declaración del Estado de Alarma.

La solicitud debe presentarse por registro de la siguiente forma:
1. Por Registro Presencial, en cualquier oficina de registro.
2. Por Registro Electrónico, en el procedimiento 1211 de sede.carm.es (Acceso a pruebas para competencias clave para permitir cursar Certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3).

Los exámenes de nivel 2 se celebrarán el 9 de septiembre y los de nivel 3, el 10 de septiembre, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que también especifica que estas fechas podrían variar según la evolución de la crisis sanitaria actual. Las pruebas se celebrarán simultáneamente en las localidades de Alcantarilla, Murcia, Molina de Segura, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

El SEF celebra anualmente dos convocatorias de pruebas de competencias clave. La segunda convocatoria será en noviembre, concretamente el día 24 para el nivel 2 y el y 26 para el nivel 3. El plazo de solicitud para participar en esta segunda convocatoria irá del 17 de septiembre al 16 de octubre, ambos inclusive.

Si necesitas ayuda para preparar las pruevas, puedes obtenerla tambien a través del SEF: con cursos presenciales o a través de la plataforma ‘online’ y gratuita Form@carm.

+ Info.: en la Web del SEF

BORM Nº 135, sábado 13 de junio de 2020 (I. Comunidad Autónoma. 3. Otras Disposiciones. Servicio Regional de Empleo y Formación)

Resolución de 20 de mayo de 2020 de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 13 de febrero de 2020 por la que se aprueba la convocatoria para la realización de las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de superación de competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3.

Fuente Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.





AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com