Área privada
Estas aquí : Inicio Empleo Público Oposiciones Administradores de la Oficina Europea EPSO
Administradores de la Oficina Europea EPSO
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 08:22   

PLANTILLAS_INSTAGRAM_7_copyLa Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, mediante el sistema de concurso-oposición, con vistas a la constitución de una lista de reserva a partir de la cual el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) principalmente podrá contratar nuevos funcionarios en la categoría de « administrador » (grupo de funciones AD).

Número de candidatos que se pretende seleccionar:
AD 5: 53
AD 7: 33

La presente convocatoria se refiere a un perfil con dos grados.
Los candidatos solo podrán presentar su candidatura para uno de ellos . Deberán escoger la opción que les interese en el momento de la presentación del formulario de candidatura en línea y no podrán modificar dicha elección una vez hayan validado el formulario de candidatura en línea. No obstante, si concurren ciertas condiciones descritas en el punto 3 de la sección PROCESO DE SELECCIÓN, el tribunal de la oposición podrá trasladar las candidaturas para el grado AD 7 al grado AD 5.


La función principal de los administradores es asistir a los responsables de la adopción de decisiones en las instituciones de la Unión Europea en las que trabajan. Los candidatos contratados deberán:
1.Contribuir a la promoción y protección de los intereses y valores de la UE en sus relaciones con terceros países y organizaciones internacionales.
2.Contribuir al desarrollo de la política exterior y de seguridad común (PESC) de la Unión.
3.Cooperar, teniendo presente únicamente el interés de la Unión, con los servicios diplomáticos nacionales de los Estados miembros de la UE, el Consejo y la Comisión Europea, con el fin de garantizar la coherencia entre los distintos ámbitos de la acción exterior de la Unión, así como entre dichos mbitos y sus demás políticas.

Se llama la atención de los candidatos sobre el hecho de que, en virtud de la Decisión 2010/427/UE del Consejo, de 26 de julio de 2010, por la que se establece la organización y el funcionamiento del Servicio de Acción Exterior, todo el personal del SEAE trabajará periódicamente en Delegaciones de la Unión. Algunas Delegaciones están situadas en países en los que las condiciones de vida y de seguridad pueden ser difíciles.Los contratados deberán estar dispuestos a aceptar un primer destino en la delegación de un país donde las condiciones de vida pueden ser difíciles.

Destinatarios: Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos generales que se especifican en la convocatoria. Además de las condiciones específicas respecto al conocimiento de lenguas. Los candidatos deberán poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE; una con un nivel mínimo C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo B2 (conocimiento satisfactorio). 

Inscripción: 22/09/2020 - 13/10/2020

Dirección web: http://www.eu-careers.eu/

Toda la información en el enlace...
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com