Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Actividades Concejalía ¿Conoces el programa SJ.3? Es el programa de participación juvenil. ¡¡¡Es para tí!!!
Actividades de la Concejalía
¿Conoces el programa SJ.3? Es el programa de participación juvenil. ¡¡¡Es para tí!!!
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 00:00   

thumb_collage_4_de_eneroEl programa de Participación Juvenil SJ.3 desarrolla actividades y talleres en donde los principales protagonistas son los y las jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º de BACHILLER del municipio. .

El programa de participación juvenil “SJ 3” está integrado por jóvenes de los institutos del municipio impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el ocio responsable entre los jóvenes, mediante su participación directa en la decisión y organización de las actividades de tiempo libre que ellos mismos van a disfrutar.

Ellos son los que deciden en qué tipo de actividades emplear su tiempo, y han de ser capaces de organizarlas por ellos mismos.

Las actividades que se realizan son propuestas por ellos, como por ejemplo:
  • acciones de tipo deportivo
  • juegos recreativos
  • talleres de todo tipo, informática, teatro, radio, bailes y danzas...
  • visitas culturales, viajes
  • asambleas semanales
  • encuentros entre los distintos grupos del programa de los diferentes institutos
  • actividades para niños, tercera edad, discapacitados, habilidades sociales
  • y un largo etc… siempre procurando reforzar y fomentar las relaciones interpersonales.

El próximo viernes 4 de enero de 2013 se va a realizar un encuentro con diversas actividades deportivas en el PDM de San Javier, si quieres conocer más acerca del programa ven a conocernos y te lo contamos.

Aquí te explicamos brevemente en que consiste, pero para asistir al I ENCUENTRO DEPORTIVO solo necesitas inscribirte, y da igual que pertenezcas o no al SJ.3, si tienes entre 14 y 16 años y estudias en algún instituto del municipio puedes pasar un día distinto y totalmente gratuito (solo necesitas llevar tu comida) para que tu comienzo del año 2013 lo hagas CON BUEN PIE!!!


  1. ¿¿¿DE VERDAD OS LO VAIS A PERDER???
  2. Ya estamos preparando actividades para el esperado ENCUENTRO DEPORTIVO!!!!!
  3. Nos gustaría que nos dierais más ideas con el tema de los deportes!!!!
  4. ¿¿¿QUÉ OS APETECE HACER???

Destacado_4e

¿Qué se pretende lograr con el programa de Participación "San Javier Jóvenes de los 3 Institutos del municipio"?

  • - Facilitar las herramientas necesarias a los jóvenes participantes para que puedan establecer procesos participativos.
  • - Propiciar la autonomía de los jóvenes a través de su participación en la organización, gestión, planificación, ejecución y evaluación de actividades que previamente han sido propuestas por ellos mismos.

Pero también cuenta con otros objetivos específicos:

  • - Potenciar temáticas relativas a educación en valores a todos los niveles.
  • - Favorecer las habilidades sociales y de vida de los participantes.
  • - Acercar a los jóvenes a otros procesos participativos.
  • - Dar a conocer y convertirlos en protagonistas de otros programas juveniles que propicien su desarrollo integral como personas.

Los destinatarios del programa son jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º de BACHILLER que cursan estudios en los centros de educación secundaria del municipio y han de cumplimentar las fichas de inscripción al mismo. (Ficha de inscripción )


--Se establecerá un día de reunión semanal en donde los jóvenes, con la ayuda del mediador, propondrán las actuaciones que quieran realizar, con la premisa que todo ha de estar organizado por ellos.


-Durante las reuniones semanales el mediador observará el estado y progresión del grupo proponiendo actividades en habilidades y educación en valores que puedan propiciar la adecuada evolución del grupo.


-El grupo podrá proponer las actividades que crea conveniente siempre que estén dentro de los parámetros del programa, que existan recursos para su organización y que se correspondan con las premisas de la actuación: que sean propuestas por ellos, que formen parte de todo el proceso de organización y que lo importante no sea la actividad en sí sino lo que los jóvenes se han implicado en su desarrollo y ejecución.


AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com